Proyecto personal

CONSEJOS DE UNA MAMA FOTOGRAFA: DÍAS DE FRIO Y LLUVÍA EN CASA

Este año se estaba haciendo esperar, parecía que no iba a llegar, pero finalmente el invierno se ha instalado en nuestras vidas. Los días cada día son más cortos, llueve, hace frío y hay días que invitan a quedarnos en casa.
¿Has pensado en aprovechar esos días para dejar fluir tu imaginación y practicar con tu cámara?
Hoy os dejo unos pequeños consejos para que aproveches al máximo tu cámara los días de invierno en casa:

1) ABRE LAS CORTINAS Y DEJA QUE LA LUZ ENTRE

Normalmente los días en invierno suelen ser menos luminosos que en otras épocas del año. Abre las cortinas y deja que entre toda la luz natural posible.
Las nubes actúan como difusor natural de la luz, por los que si tenemos las cortinas echadas estaremos dejando entrar menos cantidad de luz.



2) DEJA QUE LOS PEQUES JUEGUEN Y CREEN CERCA DE LAS VENTANAS

Aprovecha los días en casa para que los peques realicen actividades creativas, ellos lo pasan genial y nosotros podemos aprovechar para hacerles fotos super divertidas.
Si tienes oportunidad y espacio, deja a los peques que realicen las actividades cerca de una ventana, así no tendrás que usar fuentes artificiales de luz y tus fotos saldrán llenas de luz y color.



3) BUSCA POR LA CASA OTRAS FUENTES DE LUZ

Busca por tu casa por otras fuentes de luz y considera sus posibilidades. Lámparas de pie, Ordenadores, iPads, la luz de la nevera, la televisión....Seguro que hay más de las que piensas y te sorprenden los resultados.




4) USA CORRECTAMENTE EL BALANCE DE BLANCOS DE TU CÁMARA

La temperatura del color es un factor super importante a tener en cuenta cuando estás haciendo fotos en interiores. ¿Cuantas veces has hecho una foto en interior y te han salido anaranjadas?
Eso es porque no tenías bien configurado el balance de blancos.
Hoy en día las cámaras tienen una opción de balance de blancos automático, pero es interesante configurarlo en función de la fuente de luz que estemos usando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog diseñado por MI DIAMANTE AZUL Contenido y fotos de Laura Galey